jueves, 22 de noviembre de 2012

SPORT VICTORIA CLASIFICO POR PENALES

SPORT VICTORIA CLASIFICO POR PENALES

Jugando un segundo tiempo memorable, Sport Victoria de Ica, se cobró la revancha del 3-0 que le aplicó el Defensor Zarumilla en Nasca; en Ica le aplicó la misma goleada de 3-0 y en la definición por la vía de los penales lo eliminó al ganarle 4-3, clasificando de esta manera a la Semifinal de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Ante un Estadio totalmente abarrotado de aficionados, Sport Victoria logró lo que muchos pensaban que era casi imposible de alcanzar. Estando con una desventaja de 3-0 y después de haber cumplido una opaca actuación en los primeros 45´ de juego del encuentro de revancha, nada hacía pensar que en el segundo tiempo el conjunto victoriano comenzaría a labrar la hazaña que le permitiría seguir avanzando en la Etapa Nacional.
Los ingresos de Jonathan Guevara y Marcos Lliuya fueron providenciales para el equipo iqueño. Ambos jugadores entraron al campo de juego a poner las cosas en su sitio y demostrar que la actuación que les cupo en Nasca, fue una desafortunada tarde que cualquier equipo puede tener.
Y valgan verdades, tal como jugó en el primer tiempo, hasta su propia hinchada se mostraba desalentada. Defensor Zarumilla pudo haber liquidado al Sport Victoria en el primer tiempo si se lo hubiera propuesto, utilizando la misma actitud del partido de ida, fácil hubiera alcanzado la clasificación.
Los del Zarumilla jugaron confiados y nunca pensaron que en el segundo tiempo les anotaran los tres goles que tenían de ventaja y menos que les empataran el resultado final 3-3.
Apenas a los 2´ de la etapa complementaria, en un centro desde la derecha sobra a toda la defensa y Fidel Miraval que se había proyectado con golpe de cabeza al parante izquierdo logra aperturar el marcador. Empezaba a cristalizarse la hazaña victoriana. Jonathan Guevara por la izquierda y Marcos Lliuya desde el mediocampo comenzaron a realizar los ataques que cada vez eran más insistentes desde todos los ángulos.
Sobre los 17´ Miguel Chávez posesionado en el centro del área rival logra conectar de cabeza ante la sorpresa de todos, hasta de los mismos iqueños, produciéndose el segundo gol iqueño.
Junior Cahua y Marcos Lliuya eran los dueños del mediocampo y empujaban a sus compañeros a lograr el empate. A los 39´ finales en una pelota dividida en el área del Zarumilla la gana Carlos Cortez y de media vuelta logra vencer al meta Alan Vidaurre logrando el ansiado empate.
El partido estaba 3-3 y aún quedaban algunos minutos para lograr el gol de la victoria. El pitazo del árbitro Daniel Garay dio por finalizado el partido con el triunfo del Sport Victoria por 3-0.
Penales
Estando el encuentro igualado en goles, se fueron a la definición por la vía de los penales. Inició la tanda de penales para el Zarumilla, Carlos Gonzáles, su disparo salió fuera. Marcos Lliuya con gran toque anotó para el Victoria. Seguidamente Manuel Curotto anotó logrando la igualdad 1-1. César Moreyra puso el 2-1 para el Victoria. Martín Izarnótegui puso el 2-2. Miguel Chávez venció a Vidaurre y puso el 3-2.
Por un error de cuenta, el árbitro Garay dio por ganador al Victoria cuando en realidad le faltaba un disparo al Zarumilla y dos al Victoria. Aclarado el impase, se reanudaron los lanzamientos de penal tocándole a Carlos Cortez el cuarto disparo, lamentablemente lo erró.
Giovani Acasiete anota el 3-3 para los nasqueños y como no podía ser de otra manera, el quinto disparo del Victoria lo hizo Junior Cahua que con un certero disparo anota el cuarto gol y le da la clasificación al conjunto victoriano por 4-3 y en el acumulado 7-6.
La algarabía estalló desde todos los confines del Estadio "José Picasso Perata", se había logrado la hazaña que muy pocos creían que se pudiera hacer realidad.
Los nasqueños cabizbajos y meditabundos se retiraron del campo de juego. Habían perdido la clasificación que pensaban la tenían asegurada. Nunca imaginaron que el Sport Victoria en 45´ de juego los golearía por 3-0 y los lapidaría en los lanzamientos de penales. La hinchada nasqueña que en gran número había llegado a Ica, se mostraba incrédula de lo que había expectado.
Sport Victoria, una vez más ha demostrado que jugando con alma, vida y corazón llevando la camiseta de Ica, todo se puede. Los 45´ de juego quedarán para la historia del fútbol iqueño.
Los cientos de aficionados que abarrotaron el recinto deportivo iqueño, comentaron las felices actuaciones que les cupo a Jonathan Guevara y a Marcos Lliuya, quienes al igual que Junior Cahua, han sido los grandes artífices de la memorable hazaña del Sport Victoria de Ica.
Fuente www.lavozdeica



No hay comentarios:

Publicar un comentario