viernes, 30 de noviembre de 2012

TORNEO NACIONAL DE BASKET

 TORNEO NACIONAL DE BASKET

El club Faraday de Arequipa debutará el viernes en la Liga Nacional de Básquet Masculino. Su primer rival será El Bosque, luego, el sábado, se enfrentarà a Juventus y el dominego, hará frente a EOFAP. En este torneo participan EOFAP, Country Club El Bosque, Club ASIA-Inmaculada, Real Club de Lima, Club Faraday de Arequipa, Club Juventus de Chiclayo, Club César Vallejo de Trujillo y el Club Interceca de Cajamarca. El torneo se disputará íntegramente en el coliseo Reserclub de Lima según lo dispuso la Federación.
El formato del torneo considera la formación de dos series de cuatro equipos cada una, las que se jugarán en sendos cuadrangulares. Los dos mejores de cada serie disputarán una semifinal cruzada en llave de play-off a tres partidos y los ganadores disputarán la gran final en una serie de play-off al mejor de cinco partidos.
"Para la FDPB este es un gran momento pues vemos como se va consolidando un sistema de competencia que permitirá ir reforzando la estructura nacional de Clubes al desarrollar un espacio aspiracional tan importante como la Liga Nacional. El efecto que hemos tenido, como el de cualquier competencia sana, es que por ejemplo, este año prácticamente todos los equipos del interior vienen con al menos un refuerzo extranjero. Hemos recibido muchas muestras de interés de clubes del interior y lo más probable es que el próximo año la cantidad de equipos participantes suba a doce y se jueguen tres cuadrangulares clasificatorios en el interior, previos al octogonal final" declaró Víctor Laínez, presidente de la FDPB.
Por su parte Alberto García, Secretario General de FIBA AMERICA manifestó: "La prioridad de FIBA para el desarrollo del basquetbol mundial está centrada en el fortalecimiento de nuestras Federaciones Nacionales. Si bien es cierto que las Selecciones Nacionales son la espina dorsal del basquetbol de un país, los clubes son la base y el taller que fortalece esa espina. Es por eso que nos llena de gran orgullo y felicidad ver el trabajo que está haciendo la Federación Deportiva Peruana de Basket por el desarrollo de nuestro deporte en el país subiendo el nivel de su Liga Nacional. Lo importante es que hoy se da otro paso en la dirección correcta por el basquetbol de Perú y eso es una gran noticia para el futuro de nuestro deporte en el continente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada