jueves, 9 de octubre de 2014

COPA PERU REGION VIII

Escribe: David Ramos | Deportes FUENTE DIARIO LOS ANDES

El deportivo Binacional de Desaguadero, en su propósito de seguir con vida en esta etapa de la Copa Perú, logró un importante triunfo (2-0) ante el deportivo Yawarmayu de Santo Tomás de Chumbivilcas (Cusco).
El lance inició a las 3:20 pm. con una marco lleno de público en ambos graderíos del estadio Rodolfo Ramos Catacora, quienes se dieron cita para alentar al equipo local, ya que no se cobró la entrada al recinto deportivo por decisión de la directiva encabezada por su presidente Juan Carlos Aquino y ahora electo alcalde de la provincia de Chucuito-Juli.
El equipo local trató de manejar el balón en los primeros 30 minutos, pero los visitantes tenían llegadas al arco fronterizo sorprendiendo por momentos con sendos contragolpes, ante un defensa que descuidaba el avance del Yawarmayu, pero al minuto 44 Alberto Monserrate decreta el primer tanto a favor de los celestes.
En el segundo tiempo, el Binacional salió más animado ante el respaldo de más de 3 mil quinientos aficionados en las tribunas, al minuto 9, Denny Castro, quien había ingresado en el primer tiempo, convierte el segundo y definitivo tanto, luego de una buena combinación entre Alberto Monserrat y Diego Angles.
Los dirigidos por Julio Alberto Zamora, con este triunfo en la etapa regional del grupo B de la Copa Perú, ubicándose en la tercera posición con 4 puntos.
FUERZA MINERA
Otro de los equipos representantes de Puno, Unión Fuerza Minera que también jugó de local ante el Unión Altohuarca de Espinar en el estadio municipal de la urbanización Santa María de Putina, pero desperdició la ocasión de sumar y colocarse en el primer lugar.
Las acciones iniciaron a las 2:56 p.m. debido al mal tiempo, en los primeros minutos en medio de la lluvia en la capital de la provincia de Putina, Fuerza Minera arrinconaba al cuadro de Espinar, que en Cusco le había ganado por la mínima diferencia.
Sin llegadas en ambas porterías finalizó el primer tiempo, pero en los segundos 45 minutos, el equipo localista salió dispuesto a cobrarse la revancha, pero no pudo, al frente se hizo una muralla el Altohuarca.
Walter Portugal y Juan Carlos Añamuro tomaban el control del medio campo para los puneños, pero no era suficiente, los visitantes también tenían llegadas por parte de Echegaray y Castrillón al arco defendido por James Bustincio.
El director técnico del Fuerza, José Carlos Suárez, intentaba poblar la delantera con el ingreso de Moises Machaca, pero tampoco daba resultados y en su desesperación empezó a rifar el balón, y el equipo cusqueño defendió con toda su garra el empate en los minutos finales.
La afición que se dio cita al estadio municipal de Putina se fue con un sabor amargo por el empate, generando altercados en las tribunas que por poco el espectáculo deportivo se mancha con violencia. Con este resultado Fuerza Minera suma 7 unidades y se ubica en el segundo lugar.
GRUPO “B” – CUARTA FECHA
Estadio Rodolfo Ramos Catacora
Binacional (Chucuito) 2 - 0 Yawarmayu (Chumbivilcas)
Estadio Municipal de Putina
Fuerza Minera (Putina) 0 - 0 Altohuarca (Espinar)
TABLA DE POSICIONES
1.- Unión Altohuarca (Espinar) – 8
2.- Fuerza Minera (Putina) – 7
3.- Binacional (Chucuito) – 4
4.- Yawarmayu (Chumbivilcas) – 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario