miércoles, 15 de octubre de 2014

MARIANISTAS CAMPEON

MARIANISTAS CAMPEON
Colegio Marianistas es el nuevo campeón nacional en la categoría Sub 14 en damas de los Juegos Nacionales Escolares 2014 al derrotar por tres sets a cero al colegio Sudameriz de Pucallpa en cotejo jugado hoy en el coliseo cerrado Miguel Grau del Callao. Los parciales fueron 25-17, 25-23 y 25-15.
Destacaron en Marianistas las jugadoras Lisbeth Allca y Kiara Montes. Completaron el cuadro hoy Antonella Vizurraga, Aixa Vigil, Nicole Camacho, Belen Quispe y Nayeli Vílchez refuerzo del Saco Oliveros. También alterno Dayanna Cabalier y Kiara Becerra.Su entrenador es Jorge Sayán. Destaco en Sudameriz la capitana Lariza Guerra sobretodo en el segundo set que fue el mas disputado.
Este cuadro no se formo de ahora, el profesor Moisés Huaytalla,  nos dijo que desde hace tres años el Marianistas viene peleando por llegar a instancias finales. Su formación es como una selección por ejemplo Belén Quispe hasta el 2013 jugaba por el Sr. de los Milagros de Ica, Nayeli Vílchez de SMP que recién jugo hoy es refuerzo del Saco Oliveros y juega en el Géminis. Antonella Vizurraga jugo hasta el 2013 en el colegio Santa Ana, jugo en el club Cevasco de la Liga de SMP y actualmente juega en el Cesar Vallejo. Aixa Vigil jugo hasta el 2013 en el colegio Latinoamericano de VMT y juega en el Cesar Vallejo desde hace dos años. Lisbeth Allca, de Chorrillos  viene del colegio Santa Maria de SJM.
Nicole Camacho y Kiara Becerra están desde el 2012 en el Marianistas, aunque Nicole venia del colegio Gastón María. Dayanne Cavalier jugo hasta el 2012  en un colegio cristiano ELIM de VES, Alexandra Mendoza estuvo en el colegio Santa Maria. Kiara Montes la estrella del equipo estuvo estudiando hasta el 2013 en el colegio Tacna de Barranco, sus padres jugaron vóley a nivel de clubes, Kiara juega desde este año en Sporting Cristal Jorge Sayán recién esta este año de entrenador, el 2013 estuvo otro entrenador y el 2012 el profesor Juan Aguilar con quien se inicio este proceso. Jugadoras como Yumiko y Katherine formaron parte de este proceso que hoy llego a buen puerto. El plantel esta invicto este año,  sus victorias mas difíciles fueron el 2-1 ante el Santa María por el titulo de la UGEL 01, el 2-1 ante el Saco Oliveros por el titulo de Lima Metropolitana, el 3-1 ante el Appul. Hoy derrotaron a un equipo formado por tres jugadoras del equipo M3 de la Liga de Pucallpa, Lariza Guerra, Brissell Panduro y Nicole Sánchez y seis jugadoras del Sport Loreto de la Liga de Pucallpa, Sofía Navarrete, Hilary Saavedra, Andrea García, Tatiana Ponce, Claudia Vargas y Kiara Miranda. El entrenador del Sudameriz Roberto Debrito Rengifo  es también entrenador del Sport Loreto que ha logrado su ascenso  en división superior en varones y damas.   Marianistas vuelve a entrenar el viernes 17 el sudamericano al que clasificaron es en Brasil y hoy en la cena de campeones les anunciaran la ciudad y la fecha que debe ser en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario